lunes, 28 de mayo de 2007

¿Que opinas?

¿Que piensas de la comida chatarra?


¿Que es mejor la comida chatarra o la saludable?


¿Que otra comida chatarra no lo es?

7 comentarios:

omar dijo...

La comida chatarra es muy nociva para la salud. Gracias a que desde hace un tiempo la comida chatarra ha estao muy de moda en nuestro pais, es que Mexico ocupa en la actualidad uno den los pimeros lugares a nivel mundial con gente obesa y por consecuancia con enfermedades como la hipertensión y diabetes.

Lic. Flores dijo...

La comida chatarra, si bien no es un alimento recomendable por que o tiene los nutrientes necesarios y naturalez que te proporciona la comida sana, tembien es cierto que consumirla de vez en cuandoo no te mata.
Los sabores que te proporciona la comida chatarra son ciertamente variados e intensos, y no tiene nada de malo disfrutarlos de vez en cuando... el problema es el exceso y que esto se convierta en tu dieta diaria. El exceso te lleva a la obesidad y esto a una serie de enfermedades que afectan tu calidad de vida, por lo tanto, no es bueno abusar de este tipo de alimentos.

Miqueascastello dijo...

comida chatarra, es algo qeu aun en estos años se continua poniendo en la mesa del debate, lo cierto es, que apróximadamente en los años ochenta comenzo a consumirse los alimentos elaborados fuera de casa, en la actualidad existe una realidad en que tanto el padre como la madre de familia, en la mayoria de los casos salen de casa a laborar. Asimismo los hijos pasan largos lapsos de tiempo fuera de casa igual que los padres, por estar en la escuela y posteriormente en casa de algún familiar, esperando que alguno de los padres (mamá o papá) pasen a recogerles. por lo que en estos días a la hora de los alimentos ya sea desayuno comida o cena, se realizan fuera del hogar, principalmente con la cena ya que hoy día resulta más practico y un poco menos cansado para la madre que labora principalmente. por lo que tanto hamburguesas como tacos y otros alimentos, son consumidos con algo de desmedida y con demasiada frecuencia, sumado al sedentarismo que crean actividades como televisor y videojuegos llevan a que dichos alimentos se conviertan en cargas de grasa para el cuerpo, lo cual resulta dañino, para cada uno de nosotros. todo esta en la medida o cantidad del alimento que se consume.

Antonio Gael Ramos Ramírez dijo...

la comida chatarra no es indispensable para la vida asi q algunas podrian ser eliminadas ya que antes no teniamos problemas de obecisçdad de ovecidad o sobrepeso

jonas dijo...

yo creo que tienes razon porque si la hamburguesa tiene una buena cantidad de verduras y la carne no contiene concerbadores ni otro tipo de quimicos, se convierte en sana y mas cuando el pan no contiene conservadores, pero tambien no se tiene que abusar del consumo de este alimento.
yo no concidero la amburguesa comida chatarra porque contiene verduras y carne y harinas, esto lo convierte en un alimento completo.

Giselle dijo...

k es mejor??

ps iio creo q ciertamente la llamada 'comida saludable' es la mejor, aunke tambien creo q debe haber un balance porque tambien la llamada ''comida chatarra'' contiene bastantes nutrientes pero no hay que hacer destas nuestra dieta diaria

DanielMB dijo...

La alimentación es un elemento importante en la buena salud, en la alimentación diaria influye la calidad de los alimentos, la cantidad de comida y los hábitos alimentarios para un bienestar del ser humano, con lo cual se obtiene una nutrición equilibrada.

la hamburguesa no es mala en si misma, ya que una hamburguesa no sólo se prepara de carne roja, sino también encontramos de pollo y mariscos (camaron y pescado) principalmente, en cuanto a verduras y más si la preparamos en casa, les agregamos: "jitomate, lechuga, cebolla, ahuacate, frijolillo, pepinillos", entre otros, si la consumimos en la calle, regulamrmente sólo contiene carne de res y las dos primeras verduras mencionadas. la hamburguesa puede formar parte de una dieta, pero la realidad es que este alimento que por la facilidad de acceso la mayoría de las personas la consume debido a los transtornos alimenticios que actualmente se padecen, porque en ocasiones resulta dificl acudir a la hora de la comida o cena, al domicilio a tomarlos, por cuestiones la carga laboral, además de que la podemos encuentrar en cada esquina y altas horas de la noche. sin embargo esto no quiere decir que diario se consuman, sino con un poco de mayor frecuencia a la debida. el secreto esta en que no sea con exceso, sino con cierta medida y no diario.

el exceso de grasa con son preparados los alimentos chatarra en la calles es en muchas ocasiones demasiada, por lo que se debe recordar, que el exceso de grasa ( mejor conocido com el colesterol) produce un deterioro en cuestión cardiaca. debido a que se comienza a almacenar la grasa tanto en las arterias y venas, ostruyendo la circulación sanguinea, además agreguemos que si consumimos en exceso azucares esto produce acumulación en el cuerpo, lo cual luego trae cuestiones de diabetes, podemos mencionar varias efermedades relacionadas con el trastorno en el consumo de alimentos pero este pequeño comentario no busca alcances demasiado grandes sólo establecer un comentario, para establecer que no es malo lo que se como sino la cantidad.