lunes, 28 de mayo de 2007

la hamburguesa saludable

¿Quién dice que las hamburguesas no son un buen alimento y que engordan demasiado?. No es que carezcan, claro está, de calorías, pero este sabroso bocado es, en realidad, un plato combinado que incluye bastante más que carne picada. Así consideradas, las hamburguesas pueden entrar de lleno en cualquier dieta, sin desequilibrarla lo más mínimo.

la hamburguesa y la salud
En definitiva, el alto consumo de hamburguesas en numerosos países no es otra cosa que el resultado de la toma de conciencia de un nuevo modo de alimentarse que sigue criterios más racionales, lógicos y económicos. Esto no quiere decir que la hamburguesa sea la panacea de la salud. Es un alimento más entre otros, y al igual que a nadie se le ocurriría desayunar, comer, tomar once y cenar exclusivamente a base de leche, por poner como ejemplo un alimento que tiene buena prensa, tampoco se le ocurriría a nadie reducir su dieta a las hamburguesas. ida "informal" contribuye a cubrir las necesidades diarias de nutrientes indispensables.

Las hamburguesas son malas para la saludFALSO.
En el marco de una dieta variada como es, en general, las hamburguesas constituyen un alimento del todo saludable. Sólo deben ser precavidos los hipertensos o las personas propensas, pues una hamburguesa, sin papas fritas, puede contener hasta 1 g de sodio.


No se debe comer más de una hamburguesa a la semanaFALSO.
Se ha demostrado que una hamburguesa, incluso diaria, no afecta los valores dietéticos de una persona, siempre que el resto de su dieta contenga gran variedad de alimentos.


3 comentarios:

Antonio Gael Ramos Ramírez dijo...

muy revelativo y muy interesante bien echo

Giselle dijo...

m gusta muxo el tema pero kreo k omististe cosas como el por que esta tan 'mal visto' el consumo d la komida chatarra tal como es una hamburguesa y cosas asi... pero fuera d eso m parecio muy bn...


bye!!

Unknown dijo...

yo creo que la hamburguesa no es saludable tiene:salsas,grasas y engorda por eso la hamburguesa no es saludable